martes, 18 de julio de 2017

Restoranes de Barrio: Chan Chan


Chan Chan
Por esas cosas de tener que festejar mi cumple comiendo, fuimos a comer a un restoran peruano ubicado a unas cuadras del Congreso: Chan Chan. En Buenos Aires no había ido muchas veces a comer a un restaurant de comida peruana, salvo una vez hace muchos años al Mamani, el Cholo Terco, ubicado a pasos del Shopping del Abasto, así que no tenía mayores referencias del lugar, sólo algunas críticas que se pueden encontrar en Trip Advisor o Guía Oleo, las cuales lo colocan muy bien posicionado en sus rankings. Había que salir del misterio y que buena ocasión para hacerlo, aprovechando de celebrar el cumple de quien escribe.

Llegamos a Chan Chan el pasado viernes a eso de  las 20:30 horas y lo primero que sorprende es el hecho de ya más de 3/4 del lugar estaba lleno (eso sí, el lugar no es tan grande, a lo sumo entre 15 a 20 mesas).  Pero a diferencia de la mayoría de los restoranes peruanos, este está dirigido para porteños y extranjeros que quieren probar comida peruana a precios decentes. Nos atendió un mesero joven, con claro acento peruano, nos pasó la carta con los clásicos platos que puedes encontrar en cualquier restoran peruano acá en Buenos Aires: Ají de Gallina, Lomo Salteado, Seco de carne, Bisteck Encebollado, Ceviche, Papas a la Huancaina, Causa y otros. Nos pedimos un Lomo Salteado y un Ceviche con crema de rocoto y en menos de 10 minutos ya estaban en nuestra mesa los platos, bastante destacable dado que no éramos los únicos que estabamos en el restoran, además de estar bien servidos para los cánones porteños, pero normales para lo que se come en Perú. Como había hambre, los platos quedaron vacíos a los pocos minutos. Ojo, no quiero decir que eran pobres, todo lo contrario, estaban bien surtidos y realmente tenían pinta, pero en menos de 20 minutos mucho no quedaba del Lomo como del Ceviche.

Comida en Chan Chan
Con respecto a lo que se puede tomar en Chan Chan, uno esperaría encontrar poder tomar cervezas como Cuzqueña o Arequipeña, pero no, sólo Stella Artois y Heineken (nada de Quilmes y/o similares). Posee una carta de vinos bastante aceptable. También sirven un clásico peruano, el pisco sour, pero eso sí, este preparado con pisco chileno Mistral, el cual es más que decente para el paladar de quien escribe, pero rompe una norma que tácitamente los peruanos tienen: no considerar al pisco producido en Chile como pisco. Tal vez, el hecho de que una botella de pisco peruano cueste en Buenos Aires cerca de 500 ARS (cerca de 30 dólares) desaliente a los dueños a preparar sour con el brebaje original, mientras que un Mistral lo puedes encontrar por 170 ARS (cerca de 10 dólares) sin duda, es la opción más lógica tomando en cuenta los precios hoy en día

¿Vale la pena ir a Chan Chan? Si, es buena comida peruana, ojo con el sour, si no se es purista, es una buena opción para probarlo en Buenos Aires

¿Cuanto cuesta comer en Chan Chan? Nos pedims un Ceviche con crema de rocoto (170 ARS), Un Lomo Salteado (140 ARS), 1 agua y una gaseosa (70 ARS) y el servicio de mesa (40 ARS para 2 personas): total  unos 420 ARS (Julio de 2017)

¿Donde queda Chan Chan? En  Hipólito Yrigoyen 1390, casi esquina San José, a  una cuadra del subte Saénz Peña (Línea A) y a cinco cuadras del subte Uruguay (línea B).

Horarios de Chan Chan: de 12 a 16 y de 20 a 00 horas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!