viernes, 29 de septiembre de 2017

Fin de semana




Viajar en el subte (o metro) un viernes en la tarde- noche es en términos formales el último estirón de la semana, ya sea en Viña, Ciudad de México o Buenos Aires. Tal como decía, es el estirón final para empezar esa pausa -para los afortunados que trabajan de lunes a viernes- que es cada vez más corta (al menos en percepción) que es el fin de semana.

Quimera y sueño de muchos, sobretodo de los más jóvenes, el fin de semana ha sido idealizado de una forma que excluye de manera clara  a adultos y familias -a estos se les confina con suerte a los domingos-, siendo este culto pelotudo presentado por las mass media que tienen a la extrema juventud  y sus desbordes como  el sinónimo de esta líquida posverdad que se llama vida, hace que este puente de tiempo y espacio que es el fin de semana, la exclusión sea su mayor característica.  ¿Es es el signo de los tiempos la exclusión? Sin duda, es una buena pregunta pero no creo que se pueda explicar en un finde con algo de cerveza en el cuerpo, pero no podemos mirar al techo siempre. Tal vez, la exclusión como idea eje de estos tiempos posverdaderos, la hemos naturalizado de tal forma que pasa desapercibida, de tal forma que ya ni preocupa, salvo a los que tienen sentimientos de culpa de clase o a los que quieran redentorizar a los demás. Hay muchas otras cosas que tenemos naturalizada (racismo, discriminación, violencia de género) pero ni nos preocupan ni nos mueven,  a lo sumo un tweet, cayendo por lo general en un limbo que nos tiene idiotizados .

¿Pero que hacemos frente a esto? Por ello cuando vuelvas a tu casa tras una semana laboral que más que seguro te tiene hecho mierda, no les des el gusto y disfruta como sea, con quien sea, pero disfruta, ya que debes recordar que tienes vida más allá de las normas, convenciones y reglas que nos regulan, por ello: BUEN FINDE a todos!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!