jueves, 19 de octubre de 2017

¿Quién asesinó a Santiago Maldonado? -actualizado-

Última foto con vida de Santiago Maldonado (fuente: cronica.com.ar)




Apareció Santiago Maldonado. No estaba en Chile como decía la diputada Lilita Carrió o los trolls que pueblan esa cloaca de redes sociales que es Twitter ni tampoco en Salta o en Gualegauychú donde "todos se parecen a el" según consignaban notas en TN en su momento. Todo lo contrario, apareció muerto muy cerca donde desapareció.  Al parecer todo indica que Santiago Maldonado fue asesinado. El cuerpo que fue encontrado bajo extrañas circunstancias en el río Chubut, cerca del lugar donde desapareció, el cual fue anteriormente revisado y rastrillado 3 veces  por la Policía Federal y casualmente tras el cambio de juez (de Otranto a Lleral) el cuerpo aparece enredado entre ramas  y en muy buen estado de conservación pese a pasar más de 78 días de estar desaparecido ¿raro no? Sin duda, no fue conservado como está el cadáver criogenado de Walt Disney tal como dijo la inefable candidata/diputada Carrió sino que queda la sospecha de que fuera sembrado el cuerpo y que haya muerto o sido asesinado en otro lado, pero eso debe ser esclarecido por la justicia, esa instancia que está al debe permanentemente en la Argentina ( atentado de la Amia, asesinato del fiscal Nisman, Julio Chávez y otros miles de casos).

¿Que queda? simplemente algo que es tan sencillo pero que parece por momentos  una tarea de titanes: Saber la verdad de cómo murió Santiago Maldonado y quienes lo mataron. Si fueron agentes del estado (gendarmería o servicios de inteligencia del estado) que estos caigan en prisión, con el debido proceso y que asuman sus responsabilidades. Sin duda, los responsables jerárquicos de los supuestos asesinos, tales como la Ministro Bullrich o los Jefes superiores de Gendarmería, al menos tendrían que renunciar dado que si se demuestra que los involucrados en la represión del 1 de agosto de 2017  fueron los que asesinaron a Maldonado "por su cuenta" deberían caer por incapaces de mantener la cadena de mando. Pero si se confirma que Santiago Maldonado fue ejecutado posteriormente, esto es algo bastante más macabro que debe ser esclarecido de manera rápida y creíble por el gobierno de Mauricio Macri, ya que no es sólo Santiago Maldonado sino que la posibilidad de pensar diferente en la Argentina está en riesgo y es grave.

Lo último: la autopsia realizada al cuerpo de Santiago Maldonado revela que no presenta golpes, heridas ni rasguños lo que hace que uno se pregunte ¿que mierda pasó realmente con Santiago Maldonado? ¿se tropezó huyendo de la Gendarmería? ¿Lo empujaron al río y se ahogó? ¿se cayó solo? Todo demasiado raro, lo cual no extraña para nada en un país como Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!