lunes, 5 de marzo de 2018

Oportunismo e hipocresía: los efectos colaterales del Oscar de "Una Mujer Fantástica"

Sebastían Lelio celebrando su Oscar (fuente 24horas.cl)



A esta hora, todo el mundo en Chile ya habrá felicitado vía redes sociales a Sebastían Lelio, a los hermanos Larraín, Pancho Reyes y Daniela Vega por su Oscar logrado con "Una Mujer Fantástica", siendo la gran mayoría con un sincero afán de felicitar al director y a la actríz pero.....otros han sido motivados por un mero afán oportunista, tal como ha sido el caso del presidente electo (aún...por suerte) Sebastían Piñera, quien en un claro gesto de carerrajismo (descaro) celebró y felicitó el logro de Sebastían Lelio:



Todo bien si fuera una postura sincera de Piñera, pero el como sujeto y su coalición de derechistas de vieja guardía y tardopinochetistas (¿que otra cosa es la UDI? ¿centroderecha? las pelotas) ha estado siempre en contra del reconocimiento de las diversidades sexuales, repitiendo como mantra el dogma católico y el evangélico. Esto se refleja en el voto en contra del  aborto de 3 causales, voto en contra del acuerdo de unión civil que permitió que personas del mismo sexo pudieran legalizar sus uniones de hecho y ahora se niega a  votar la ley de identidad de género, la cual si es aprobada permitiría a personas como Daniela Vega identificarse como mujer y no estar con una cédula o pasaporte que diga que es hombre en circunstancias de que ella es y se siente mujer. Gente como Piñera y buena parte del establishment chileno conservador se ha negado a reconocer que existen otras realidades sociales, de genero y de identidades, casándose con dogmas religiosos de dudosa moralidad y aprovechándose de la coyuntura para decir cual Bart Simpson: "mirenme, mirenme" aunque este tenga más alma de Señor Burns pero más payasesco  que el villano de Springfield.

Presidente Piñera (en unos días lo será): al menos sea consecuente con su forma de ver las cosas y no se aproveche de las circunstancias y no se cuelgue de la fama del Oscar de "Una Mujer Fantástica".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!